Confirma Cultura pastorelas en el teatro Romo de Vivar

-A partir del próximo lunes 14 y hasta el 21 de diciembre

-Me lleva el Diablo, participarán ocho compañías teatrales

FESTIVIDADES DECEMBRINAS

Milton Cortés

La Secretaría de Cultura de Hidalgo busca repetir este 2020 el éxito de su ciclo de pastorelas que logró el año anterior.

A partir del próximo lunes 14 y hasta el 21 de diciembre la dependencia de cultura en Hidalgo realizará su segundo festival de pastorelas «Me lleva el Diablo», en el que participarán ocho compañías teatrales para recrear en distintos tonos de este género las festividades decembrinas realizadas desde hace decenas de años.

Advirtieron que las actividades que se realizarán en el teatro Guillermo Romo de Vivar de Pachuca, estarán enmarcadas en apego total a los protocolos de sanidad que exige la emergencia sanitaria por la que se atraviesa.

Informaron que de esta forma se garantiza la seguridad de los asistentes al evento para que disfruten de todo el esfuerzo que ha puesto la dependencia estatal en este festival decembrino.

Destacaron que serán ocho presentaciones las que integran este festival que esperan resulte con igual convocatoria que el ciclo realizado en diciembre de 2009 y que marcó una importante asistencia de personas que disfrutaron de las presentaciones de este arte escénico.