Distribuidores a punto de estar listos

Alberto Quintana

A la fecha se registra un importante avance en la construcción de los distribuidores viales de la zona metropolitana de Pachuca, informó el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta.

Comentó que las obras que se ejecutan en el bulevar Colosio y Once de Julio y Colosio y avenida Universidad registran un avance del 90 por ciento en su estructura.

Por su parte la infraestructura que localiza en el bulevar Colosio y Venta Prieta registra una construcción del 95 por ciento, lo que permite se cumplan en tiempo y forma el desarrollo.

El funcionario estatal comentó que se continúan con los trabajos de construcción del distribuidor vial de Galerías y Bulevar Colosio, se verifican que se ejecuten de acuerdo al expediente técnico.

“Por indicaciones del gobernador Omar Fayad se realizan supervisiones de las distintas obras que se ejecutan en diversas zonas del estado para verificar el avance de construcción”.

Recordó que a pesar de la pandemia de Covid-19 que se registra en Hidalgo no se detienen las obras, por lo tanto, se mantienen los empleos en el sector de la construcción.

Meneses Arrieta expuso que se aplican recursos económicos para la ejecución de rehabilitación de carreteras y construcción de pavimentos en varios municipios del estado.

El llamado a los automovilistas que circulan en las zonas donde se ejecutan las obras es que disminuyan los límites de velocidad, respetar los señalamientos y las indicaciones del personal que se localizan en esos lugares para evitar accidentes.