GRILLERÍAS

EN PRIMER LUGAR

De nueva cuenta, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, demuestra grandes resultados que son ya vistos por la población a nivel nacional. Esto luego de que afirman los grillitos, el mandatario hidalguense alcanzó la primera posición en la encuesta nacional aplicada por la Consultoría Arias.

El titular del Ejecutivo encabeza la lista de los 32 gobernadores, en contraste del mandatario de la entidad vecina, Puebla, Miguel Barbosa Huerta, de extracción morenista, quien ocupa el último lugar en la consulta nacional.

 

TOMA DE PROTESTA

 

Cuentan los grillitos que el Concejo Municipal Interino de Actopan, ya comenzó a difundir entre la población y medios de comunicación, la convocatoria a la ceremonia de toma de protesta de la presidenta municipal electa, Tatiana Ángeles Moreno. En el aviso difundido al público en general se señala que será a las 16:00 horas del 15 de diciembre en la Plaza de la Constitución del centro de Actopan.

Sería un error que esta actividad se hiciera con público presente, toda vez que la entidad, así como el mundo entero se encuentra en una crisis sanitaria provocada por Covid-19, y sería irresponsable que, por un acto protocolario, más de uno resultarán contagiados.

 

DESIGNACIONES

 

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Morena confirmó a Arturo Bours Griffith, senador de Sonora, como delegado del Comité Ejecutivo Nacional en Hidalgo de esta agrupación, en miras de las elecciones de renovación del Congreso estatal y de la Cámara de Diputados de San Lázaro. Este movimiento se realiza en el marco de la falta de perfiles del Partido Morena para organizar todo lo relacionado con las elecciones desde el instituto político en mención.

 

DESATADOS

 

Nuevamente, a diario se da a conocer que en los accidentes viales que se registran en la zona metropolitana de Pachuca y Mineral de la Reforma, están involucradas unidades del transporte público de pasajeros. Pese a que existen operativos por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte, los conductores de estos vehículos hacen hasta lo imposible por burlarlos y la consecuencia, los incidentes viales en los que resultan más perjudicados los propietarios de las concesiones, así como los usuarios de estas.