Habilita Semot plataforma de ordenamiento de transporte

INNOVACIÓN

En cumplimiento al compromiso del gobernador Omar Fayad de transparentar el otorgamiento de concesiones del transporte público e impulsar la erradicación de la corrupción en la materia, se habilitó la innovadora Plataforma POTC, única a nivel nacional, y que se desprende del Programa de Ordenamiento de Transporte Convencional, el más amplio en la historia del estado; y que estará a cargo de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).

La puesta en marcha de esta herramienta tecnológica se suma a las acciones de la política pública “Hidalgo + Fuerte”, creada por el Gobierno de Hidalgo para la reactivación económica del estado ante el complicado escenario causado por la pandemia de Covid-19. Los interesados pueden ingresar a través del siguiente linkhttps://potc.transportehidalgo.gob.mx; en un horario de servicio de 08:30 a 16:30 horas, de lunes a viernes (días hábiles).

La plataforma POTC estará abierta hasta el 1 de julio de 2021, y elimina la ventanilla única tradicional; facilitando el acceso a los interesados y con ello evitar la participación de terceros en la realización de trámites enfocados a la solicitud de concesiones, en el que se dará prioridad a los conductores que durante años han aspirado a obtener una concesión y que por diversos motivos no les ha sido posible.

La Semot destacó que el otorgamiento de concesiones y permisos en las modalidades de turismo, empleados o escolar, se basará en estudios que técnicamente las sustenten. (Staff Crónica Hidalgo)