Infonavit, con más de 25 mil  viviendas en abandono

EN 21 MUNICIPIOS

En Hidalgo se tienen más de 25 mil viviendas abandonadas en 21 municipios, por lo cual se habrá de verificar su situación jurídica, afirmó el representante de la dirección General del Infonavit en Hidalgo, Eduardo Gallegos Ramírez.

En entrevista para La Crónica de Hoy en Hidalgo, el funcionario federal comentó que el organismo divide en cuatro segmentos las casas que son en abandonadas, deshabitadas, invadidas y vandalizadas, por lo cual se habrán de adjudicar nuevamente.

En este contexto el mayor número de las viviendas abandonadas se concentran en los municipios Tizayuca y Mineral de la Reforma, en los demás el número de casas es menor.

“Se esperas que los presidentes municipales asuman el cargo, para firmar un acuerdo entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) e Infonavit en las zonas donde las viviendas están abandonadas”.

Además las Sedatu tiene programas para renovación urbana, regeneración del tejido social y que es una iniciativa que se creó en las oficinas centrales de la dependencia federal.

El objetivo es reconstruir el entorno social, proporcionar los servicios básicos que se necesiten, por lo tanto, no se dará un paso equivocado y caer otra en la misma situación. (Alberto Quintana)