OFM, PRIMER LUGAR: ENCUESTA

MAYOR DESEMPEÑO

La consultora Arias publicó los resultados de sus encuestas sobre el trabajo que realizan las y los titulares de los gobiernos estatales de las 32 entidades federativas, y en dicho ejercicio, el mandatario hidalguense, Omar Fayad, de extracción priista, se colocó en el primer lugar con el 57.1 por ciento de aprobación en su desempeño durante noviembre.

Le sigue el gobernador de Yucatán por el Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Vila con el 56.9 por ciento de aprobación; Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas (PAN) con el 48.2 por ciento; Carlos Joaquín González de Quintana Roo (PAN) con el 46.5 por ciento; así como Claudia Sheinbaum de la Ciudad de México (Morena) con el 45 por ciento.

En contraste, los últimos lugares son para los mandatarios de Chiapas, Rutilio C. Escandón (Morena); Ignacio Peralta de Colima (PRI); Cuitláhuac García de Veracruz (Morena); Silvano Aureoles de Michoacán (PRD); y en último lugar con el 8.1 por ciento de aprobación a su desempeño, Miguel Barbosa de Puebla de extracción morenista.

Foto: Especial