Redireccionar 40 mdp para obra pública, piden a Sedatu

-Se invertirían en la construcción de un par de bibliotecas digitales en el cerro de La Cruz y la colonia Cuauhtémoc

INVERSIÓN EN EDUCACIÓN

Ángel Hernández

Buscará el Concejo Municipal interino de Tlahuelilpan que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), autorice el redireccionamiento de 40 millones de pesos, que se invertirían en la construcción de un par de bibliotecas digitales en el cerro de La Cruz y la colonia Cuauhtémoc, respectivamente, para la ejecución de obras de infraestructura básica en dichas localidades.

Lo anterior fue informado por el titular del Ejecutivo local, Rolando Copca Rufino, en el marco de su primer y único informe de gobierno, para dar a conocer el estado que guarda la administración pública después del periodo de 102 días de transición que le tocó presidir.

Dijo que los pobladores de las referidas poblaciones no ven con “buenos ojos” las infraestructuras para la educación, que en su momento fueron planteadas por el exalcalde Juan Pedro Cruz Frías, puesto que las consideran un tanto ociosas, y que en su lugar, externaron que se necesita de obra para dotar de servicios básicos al pueblo.

El mandatario aseveró que en ese aspecto le da la razón a la población todavía hay muchos domicilios sin electrificaciones, pavimentaciones o drenaje, por lo que, antes que una biblioteca digital, hay diversas obras que se deberían atender con prioridad.

Aseveró que envió un oficio a la Sedatu a fin de buscar autorización para el desarrollo de trabajos de infraestructura básica, pero sostuvo que sólo apoyaré las iniciativas si es que las labores no exceden el tiempo de labores delimitado y sobre todo que no pongan en riesgo los recursos.