Convenia Hidalgo con otras entidades en materia turística

-Se busca apuntalar este rubro en la entidad para superar crisis económica

-Trabajo con Tlaxcala, Puebla, Querétaro, Veracruz, Edomex, CDMX y Morelos

HIDALGO MÁS FUERTE

Alberto Quintana

“Con objetivos claros y metas trazadas del gobernador Omar Fayad estamos comprometidos en hacer un ‘Hidalgo Más Fuerte’ frente a la pandemia de Covid-19”, afirmó el secretario de Turismo del estado, Eduardo Baños Gómez.

Comentó  que para concretar estas acciones se firmó convenio de Colaboración en Materia Turística con varias entidades de la zona centro del país.

“Hoy, es momento de trabajar de la mano y potenciar las características únicas que distinguen a las entidades del centro: Tlaxcala, Puebla, Querétaro, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Morelos e Hidalgo”.

Durante su intervención, afirmó que no sólo se unen por las conexiones carreteras, si no por la historia, la cultura, la biodiversidad y sobre todo por la calidad y calidez que distingue a nuestros anfitriones turísticos.

Destacó que a través del Convenio de Colaboración se fortalece el turismo local y así #HidalgoMágico se posiciona como una alternativa del turismo en el centro del país.

Consideró que bajo la visión del gobernador, Omar Fayad, y en coordinación con sus homólogos, con sector turístico las entidades participantes se recuperen lo más pronto posible de la pandemia de coronavirus.

Agregó que la participación de los diversos sectores productivos y de la población en general se podrá salir adelante en un corto plazo de la contingencia sanitaria que afecta a escala mundial.

Pero en Hidalgo se trabaja de manera coordinada con los tres niveles del gobierno, sector productivo y la sociedad para frenar los contagios de Covid-19 y reactivar la economía del estado.