Erradicar violencia de género en transporte

PRESENTAN ARGUMENTOS

La coordinadora del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (GLPRI), María Luisa Pérez Perusquía, en compañía del diputado del Partido de Morena, Armando Quintanar Trejo, presentó una iniciativa cuya finalidad es modificar la Ley de Movilidad y Transporte para Hidalgo, en materia de seguridad con perspectiva de género en el uso del servicio de transporte público.

En su intervención, Pérez Perusquía afirmó que “las reformas y adiciones son para que las mujeres cuenten con medidas de protección de los derechos que tienen como usuarias de los servicios públicos que presta el estado directamente o a través de concesiones y permisos, y puedan hacer uso de estos servicios en un ambiente de comodidad y tranquilidad y, con ello, prevenir paulatinamente los riesgos que plantea utilizarlos actualmente y las conductas de acoso sexual y en general en contra de la seguridad de las mujeres”.

Durante su participación, Quintanar Trejo sostuvo que “una de las atribuciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte será el de implementar las medidas necesarias para prevenir el acoso sexual contra de las mujeres en las unidades de servicio público de transporte”. (Luis Guzmán)