GRILLERÍAS

DE ÚLTIMA HORA 

Afirman los grillitos que ya existe un brote de contagios en el Congreso local, y es que recientemente el diputado del PT, Miguel Peña resultó positivo a Covid, y este martes también anunció su contagio la diputada morenista, Jazmin Calva. Se acumulan los casos de Noemí Zitle, Lisset Marcelino, Ricardo Baptista y Julio Valera quienes también resultaron contagiados y ya se recuperaron. Sin embargo, los grillitos preguntan, cuándo se tomarán medidas puntuales en el Legislativo para frenar más casos que también se suman a los casi ya 10 trabajadores del Congreso estatal.

 

PÉSIMO

 

Los grillitos de Actopan dicen que al presidente del Concejo de Administración Municipal Hebert Sánchez, le bastaron tres meses y medio para «hacer de las suyas» en ese encargo. Sánchez fue alcalde de Actopan en el periodo 2000-2003 y no le fue nada bien.

Ahora se habla de que las cuentas no cuadran y sólo falta una semana para concluir su responsabilidad.

 

OTRA MÁS

 

Dicen los grillitos que ahora quien resultó ofendida fue la diputada Noemí Zitle, ya que este martes llegó tarde a la sesión de la Comisión de Desarrollo Económico, de la cual es integrante, y por lo que su compañero de bancada y amigo de grupo político, Rafael Garnica, le dijo que “hay que levantarse más temprano”. Zitle Rivas montó en cólera y se retiró de la reunión y por tal hecho se tuvo que suspender por falta de quórum. Cuentan los grillitos que ésa no fue la primera vez que la morenista representante por Tepeji llega tarde a las reuniones de comisiones, incluso hasta la que ella preside. También, en la sesión ordinaria expuso una iniciativa, que más allá de contribuir al beneficio del medio ambiente, parecía un buzón de quejas.

 

HOSPITALES

 

Señalan los grillitos que en hospitales de trabajadores como el IMSS e ISSSTE, asentados en Pachuca, ya no cuentan con capacidad para atender pacientes, o al menos es lo que señalan parte del personal de estos nosocomios y pacientes, quienes refieren que, si presentan algún cuadro diferente a enfermedades respiratorias, son remitidos a clínicas en municipios aledaños. Sin embargo, cuentan los grillitos que, en la central del IMSS en Ciudad Sahagún, también se ha visto en la necesidad de remitir a quien llegue a otras unidades médicas, toda vez que no tienen la capacidad para la atención.