GRILLERÍAS

MOVIMIENTOS  

Yareli Melo fue nombrada subsecretaria de Desarrollo Agropecuario en un movimiento sorpresivo, anunciado apenas hace un día.

Dirigente del sector femenil del PRI, Melo Rodríguez también ocupó cargos en el Gobierno del Estado y ahora tendrá como compromiso para el último tercio de la actual administración, desempeñarse en el tema agropecuario.

RASPONES

Los regidores de Actopan que rendirán protesta el próximo 15 de diciembre ya se pelearon con la presidenta municipal electa, Tatiana Ángeles. Resulta que como la alcaldesa le quiere bajar el salario; los regidores se organizaron y amenazan con declararse independientes, dejando a un lado su «filiación» a Morena.

Las quejas llegaron a los grillitos por montones y agregan que en las decisiones importantes no es Ángeles Moreno la que manda sino su consorte, dicen, importado de Tulancingo.

 

H+F

 

Otra de las acciones que contempla “Hidalgo Más Fuerte” es respaldara a las empresas hidalguenses, sin importar el tamaño de éstas. La premisa del Ejecutivo estatal es proteger 13 mil fuentes de empleo y beneficiar a 6 mil 500 familias del estado. Según explicó José Luis Romo Cruz, secretario Ejecutivo de la Política Pública Estatal para ello desarrollan los programas Impuso Nafin+Hidalgo 2020 y el de subsidios en energía eléctrica gratis para empresas, por un monto de casi mil 400 millones de pesos.

Ayer él y Sergio Vargas Téllez, secretario de Desarrollo Económico; además de Daniel Hernández Galindo, de la Agencia Estatal de Energía y Fermín Romeo de Nafin Hidalgo, explicaron el funcionamiento de los citados programas, los cuales acelerarán la recuperación económica para que no seis años, sino 12 meses para retomar la dinámica de crecimiento.