Fieles ignoran pandemia y acuden en masa a basílica

-Autoridades de salud en la entidad y eclesiásticas de la Villita de Pachuca, anunciaron el cierre del recinto mariano desde el pasado miércoles

SALUD A SEGUNDO PLANO

Milton Cortés

Sin atender los exhortos a quedarse en casa, fieles guadalupanos buscaron anticiparse al cierre de la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, en Pachuca y otras iglesias de la zona conurbada, para cumplir con sus mandas y no dejar pasar una de las celebraciones más importantes para los católicos.

Autoridades de salud en la entidad y eclesiásticas de la Villita de Pachuca, anunciaron el cierre del recinto mariano desde el pasado miércoles, no obstante decenas de peregrinos emprendieron el camino al lugar el cual encontraron cerrado, por lo que algunos grupos buscaron algunas otras alternativas que estuvieran abiertas.

Hasta la mañana de ayer, varias peregrinaciones recorrieron diversas calles de la ciudad, con la esperanza de ingresar a alguna de las iglesias, las cuales en su mayoría se mantendrán cerradas hasta la siguiente semana.

Los peregrinos que en la mayoría de los casos no respetaron las recomendaciones de la sana distancia, portar cubrebocas y utilizar gel antibacterial, señalaron que además de las acciones de salud que realicen los gobiernos, siempre se debe recurrir a la fe para salir cuanto antes del riesgo que se mantiene de contagio por Covid-19.

Advirtieron que aunado a la inconformidad de parte de la propia comunidad católica que ha preferido seguir la tradición de ofrecer mañanitas a la virgen desde casa, debe respetarse la determinación de quienes no perciben de la misma forma el problema.

No descartaron que, aunque existan advertencias, algunas peregrinaciones se enfilen a La Villita y otras iglesias para ofrecer las mañanitas desde la parte exterior de las parroquias durante el transcurso de este día.