Comercio, a punto de morir

-Un nuevo cierre, por la pandemia, estrangularía al sector, afirman locatarios de Pachuca

-Cerrar los negocios en pleno diciembre es totalmente riesgoso, consideran vendedores

AFECTACIONES ECONÓMICAS

Milton Cortés

Comercios no esenciales sostienen más del 50 por ciento de la economía en Pachuca relacionada a este sector, por lo que un nuevo cierre estrangularía a la actividad, advirtieron propietarios de estos giros comerciales.

Señaló Gilberto Valencia Cortez quienes desde hace 30 años desempeña el comercio establecido en Pachuca, que el mayor porcentaje de los locales que pagan impuestos en las zonas comerciales de la ciudad corresponden al comercio no esencial, el cual el 24 de marzo pasado se vio en la necesidad de bajar sus cortinas ante el color rojo en el semáforo epidemiológico.

Estableció que en consecuencia, la economía comercial en Pachuca gira en torno a estos locales, por lo que la posibilidad de un nuevo cierre como el que se ha venido hablando coartaría de manera tajante la posibilidad de nivelar el aspecto económico para este mes de diciembre.

«Cerrar los negocios en pleno diciembre es totalmente riesgoso, nos quedaríamos sumergidos en la imposibilidad de contribuir a la derrama económica de la ciudad, a su vez muchos de nosotros nos veríamos condenados a cerrar nuestros establecimientos porque simplemente no se podría subsistir».

Aseguró el comerciante que aunque esta es una situación que sólo se maneja con posibilidades, existe preocupación entre los locatarios quienes en la actualidad han emprendido campañas de promoción para que la  gente visite sus negocios.

Esperamos que no se presenten situaciones de este tipo, sería muy complicado salir de ese hoyo., por eso vamos a trabajar en lo que nos corresponde, como brindar todas las condiciones de sanidad, hacer lo nuestro y la población que desee venir a visitarnos que haga la suya en apego a la responsabilidad para la prevención de enfermedades».