Evitar aglomeraciones durante tomas de protesta, el llamado

-Debe de prevalecer la coherencia y promoción de las medidas sanitarias interpuestas para evitar la propagación de coronavirus

15 DE DICIEMBRE

Milton Cortés

La Sociedad Civil exhortó a que las ceremonias de transición de los gobiernos municipales se realicen con ausencia de simpatizantes para ser coherentes con los exhortos a quedarse en casa y prevenir contagios por Covid-19.

Diversos han sido los organismos que en las recientes horas se han manifestado en favor que las ceremonias de toma de protesta de presidentes electos se realicen sin la convocatoria de simpatizantes.

Expresaron que en muchos de los 84 municipios de Hidalgo en los que este martes 15 de diciembre los ganadores de las recientes elecciones municipales tomarán protesta, realizarán sus eventos en auditorios o plazas públicas dónde debe de prevalecer la coherencia y promoción de las medidas sanitarias interpuestas para evitar la propagación de coronavirus.

Expresaron por medio de las redes sociales que los Concejos Municipales, así como los Gobiernos Estatal y Federal, han trabajado para evitar concentración de personas, como por ejemplo en los recientes festejos del 12 de diciembre y las convocatorias para no realizar las tradicionales posadas, aunque estás sean al aire libre.

Ante ello, dijeron que el contexto político que engloba a los eventos de toma de protesta no está exento de representar un riesgo para los asistentes.

Expresaron que se espera la responsabilidad de quienes asumirán el cargo de presidentes municipales de no convocar a más de 50 personas en sus eventos de abanderamiento y de esa forma corresponder al esfuerzo que están haciendo otros sectores sociales por cuidar la salud de la población.