Garantiza DIF Tulancingo atención oportuna a niñez

VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

La presidenta del Sistema DIF Tulancingo, Benita Manilla Martínez continúa trabajando por el bienestar de la niñez y dando atención oportuna a víctimas de violencia.

En días pasados, personalmente atendió el caso de un menor que sufría maltrato por varios integrantes de su familia, coordinando acciones interinstitucionales se logró salvaguardar su integridad y libre de violencia.

La presidenta de la institución, indicó que a través a través de los Centros PAMAR, así como de la Unidad de Primer Contacto se brinda servicio, asesoría y también atención de los reportes donde se vean vulnerados los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Informó que desde el inicio de su gestión se contó con un equipo multidisciplinario conformado por psicólogo, trabajadora social y abogado, para atender los diferentes reportes.

Hizo un llamado a la ciudadanía para fortalecer la cultura de la denuncia, por medio de los números de atención 911, así como por las redes sociales de DIF Tulancingo.

Con estas acciones, indicó la presidenta que se continúa trabajando a favor de la integridad de la niñez y la familia, y de fortalecer la ayuda a quienes más lo necesita. (Staff Crónica Hidalgo)