GRILLERIAS

DESAHOGO

La madrugada y tarde de este sábado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sesionó para resolver las controversias en la elección de las alcaldías de Huejutla y Tulancingo, en donde confirmó los resultados positivos para Daniel Andrade y Alejandro Márquez, respectivamente. Dicen los grillitos que este domingo será muy movido, toda vez que se espera que, de un momento a otro, la máxima instancia jurídico-electoral sesione para resolver los temas pendientes, Acaxochitlán e Ixmiquilpan, de donde, se especula, se confirmarán las sentencias locales y se irán a una nueva jornada electoral.

EMPRESA FACHADA

A partir de ayer, desapareció el medio informativo relacionado con la Máxima Casa de Estudio y el grupo de Gerardo Sosa Castelán (quien se encuentra enfrentando un proceso judicial). En principio, el argumento fue por tema de la pandemia y como medida para garantizar la salud de sus trabajadores; sin embargo, se sabe que una buena parte del personal abandonó el diario, toda vez que las cuentas del informativo se encuentran bloqueadas como parte del proceso que lleva la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que encabeza Arturo Herrera. Los cierto es, dicen los grillitos, los trabajadores son los más afectados en este tema, pues muchos se quedaron hasta el último momento para garantizar su sustento, pero esto, desafortunadamente pasa cuando por intereses de grupo y de ciertos actores, usan “empresas fachada” para poder encubrir posibles fraudes. Los grillitos dicen que a ver si no corre con la misma suerte, el recién creado Sistema Universitario de Radio y Televisión.

 

EXHIBIDO

 

Tremenda exhibida se llevó el exalcalde panista de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, luego de que por querer ser protagonista y expresar su “sentir” por el asesinato de Malala, solo que se confundió, “Hace algunos meses logré contactar a una joven mujer de nombre Malala Yousafzai, para invitarla a inaugurar la Plaza de la PAZ en Zimapán, desde que supe de su lucha contra la reprensión de niños y jóvenes en su País, lo cual, la hizo ganadora del Premio Nobel de la PAZ”. Dicen los grillitos que la activista que lamentablemente fue asesinada, se trata de Malalai de Maiwand, acción por la cual las críticas y burlas en redes sociales no le hicieron esperar.