Relleno sanitario de Tula, en el olvido

-Concejo fue consciente que no iba a poder hacer nada al respecto

Ángel Hernández

Sin avance prevaleció el proyecto del nuevo relleno sanitario regional de Tula durante el periodo del Concejo Municipal Interino de Tula, el cual culminará el próximo martes con la toma de protesta de Manuel Hernández Badillo.

Al respecto, la presidenta del órgano transitorio local, Verónica Monroy Elizalde, reconoció que el tema sigue exactamente en las mismas condiciones que lo recibieron de manos del exalcalde Gadoth Tapia Benítez (con la empresa Tecnosilicatos administrándolo, y haciéndose cargo del servicio en los cinco municipios que a la fecha hacen uso de él).

En entrevista con La Crónica de Hoy en Hidalgo, indicó que, por el corto lapso de tiempo que duró el interinato, desde un principio el Concejo fue consciente que no iba a poder hacer nada al respecto.

Desde inicio de las administraciones 2016-2020, no sólo de Tula, sino de Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, los exejecutivos de esas demarcaciones heredaron el problema de las gestiones 2012-2016, por lo que supuestamente se empezó a trabajar en un proyecto de largo plazo, para la construcción de una planta recicladora de basura, de la que no se sabe nada.