Broche de oro, para finalizar actividades

– Instaura Guardia Turística e implementa visitas guiadas por varios puntos de interés

CONCEJO INTERINO

Milton Cortés

A unas horas de que concluya labores, el Concejo Interino Municipal de Zempoala creó la Guardia Turística e implementó visitas guiadas por puntos de interés, para así afianzar la declaratoria como pueblo mágico.

Según autoridades municipales, la intención es que todo visitante cuente con seguridad, información precisa y actualizada sobre los servicios y atractivos locales e incrementar así el interés de los paseantes por conocer el municipio.

Explicaron que previo a la elección de los jóvenes adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que participarán en esta dinámica, hubo una capacitación intensa con la finalidad que cuenten con todos los conocimientos suficientes en relación a servicios turísticos, seguridad y otros tópicos necesarios respecto a un pueblo mágico.

Argumentaron que con esta medida será posible que toda persona que arribe al municipio se sienta segura al acercarse al personal y se facilite su estancia.

De igual forma, informaron, los primeros servicios de recorridos turísticos que se prestan sábados y domingos por algunos de los puntos turísticos más atractivos, han tenido buena aceptación por parte de los visitantes, lo que ofrece indicios de que la gente se interesa más por conocer la historia y tradición de este lugar.

Confiaron en que encorto plazo Zempoala se consolide en el gusto de la gente y obtenga más beneficios del nombramiento otorgado por la Secretaría de Turismo nacional.