Fundamental, la coordinación: Romo

-Resalta secretario de Políticas Públicas importancia del trabajo entre Gobiernos, Estatal y Federal

DEFINICIONES

Alberto Quintana

La coordinación entre Omar Fayad y el Gobierno de México es fundamental para concretar las inversiones por 30 mil millones de pesos y crear 20 mil nuevos empleos durante el 2021, afirmó el secretario ejecutivo de la Política Pública del estado, José Luis Romo Cruz.

“Hay bastante trabajo por hacer en las diversas regiones de la entidad hidalguense: la población y comunidades no pueden esperar a que pase la pandemia por Covid-19”.

Por ello, el primer mandatario implementó el programa “Hidalgo Más Fuerte” para reactivar la económica de los diversos sectores productivos de la entidad.

De acuerdo con la política pública del gobernador en el estado no existen personas no de primera ni de segunda, todos valen los mismo y tienen los mismos derechos por el simple hecho de ser humanos. La visión de Omar Fayad es proteger los 13 mil empleos, impulsar las Mipymes y apoyar directamente a seis mil 500 familias a través de diversos apoyos.

Romo Cruz comentó que la situación derivada del coronavirus es difícil y complicada, por ello la Administración Estatal otorga créditos a través del programa Impulso Nafin- Hidalgo 2020. Mantienen acciones permanentes con los funcionarios del gabinete para redoblar los esfuerzos en materia de Salud y lograr la reactivación económica de Hidalgo.

“El llamado a la población en general, comerciantes y prestadores de servicios es que sigan implementando los protocolos de la Secretaría de Salud para frenar los contagios”.

La mejor forma para hacer frente a la contingencia sanitaria es trabajar de forma coordinada los diversos sectores, para que en un corto plazo se pueda acceder a la nueva normalidad, reamtó.