GRILLERÍAS

LLAMADO 

Reiteran las autoridades estatales que en un centro de trabajo donde aplican las medidas, dictadas por las autoridades sanitarias, reducen los riesgos de contagios entre su personal, lo cual incide favorablemente en sus familias y en las cifras estatales respecto a la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, además de eliminar la probabilidad de un nuevo cierre de actividades lo que pudiera ocurrir si aumentan los casos.

PETICIÓN  

Usuarios del transporte público, en diferentes zonas de la entidad, reiteran que hace mucho no se cumple con el cupo al 50 % y por eso solicitan el apoyo de la Semot para que la vigilancia en ese sentido mejore. Además, los grillitos viajeros lamentan que muchas de las personas sigan sin usar el cubrebocas, pues en espacios reducidos es crucial para evitar que los contagios de Covid-19 u otras enfermedades respiratorias, eso sí: cuando el estornudo llega no hay que retirarlo: ¡ojo!

 

FORMAS

A un día de que rinda protesta como alcaldesa de Actopan, Tatiana Ángeles causa controversia por sus acciones y decisiones. Otro dato polémico es que en el acto protocolario también rendirá protesta como regidora, Flor Guadalupe Hernández Ibarra, quien formó parte de su planilla aun cuando sabe que no es originaria de esta demarcación, sino de Ixmiquilpan, donde incluso trabajó en del ayuntamiento.
Los grillitos recuerdan que la semana pasada el Congreso local dio a conocer la amonestación pública para Ángeles Moreno, por violación a la normativa electoral, por promoción personalizada al publicar su primer informe de labores, por un tiempo desproporcional al establecido en la ley.
Cabe mencionar que esta mujer no concluyó la diputación local por buscar la alcaldía de Actopan (ganó por mínima diferencia al candidato de Podemos).