Logra alumno  Premio Estatal de la Juventud

DE COBAEH

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, otorgó a Yovany Guerrero Trejo, alumno del CEMSaD Alfajayucan del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, el “Premio Estatal de la Juventud 2020”, en el área de Logro Académico, reconociendo así lo destacado de su labor en su centro educativo y en su contexto social.

Indicó el Cobaeh que por medio del Instituto Hidalguense de la Juventud el mandatario reconoció su trabajo, esfuerzo, dinamismo, creatividad, dedicación y compromiso social, mismos que lo consolidan como un ejemplo ante los bachillerees de esta institución educativa y como una sólida promesa de compromiso profesional en un futuro cercano.

Ésta es la segunda ocasión en que este bachiller ha obtenido este meritorio premio, ello lo hace sentir feliz y comprometido consigo mismo en la búsqueda de oportunidades que le permitan potencializar al máximo su desarrollo académico y profesional

Detalló la institución que es hijo de padres trabajadores y hermano de dos jóvenes también estudiantes, es consciente de las desigualdades sociales existentes, mismas que está empeñado en combatir para poder erradicarlas, sin perder jamás la bandera de la humildad, el esfuerzo y el sacrificio.

Héctor Pedraza Olguín, director general de Cobaeh, al respecto manifestó “Yovany es sin duda un ejemplo de los estudiantes que afrontando las adversidades hacen frente a los desafíos y se convierten en orgullo de la institución de Educación Media Superior más grande de nuestra entidad”.

De igual forma reconoció que es gracias al esfuerzo encabezado por el mandatario estatal como se dan las condiciones necesarias para que los jóvenes hidalguenses puedan alcanzar sus sueños y asegurar así la excelencia de su futuro profesional y laboral.

Por último conminó a los estudiantes del Colegio a seguir sus sueños por imposibles y lejanos que parezcan, “pueden ser reales si trabajan con dedicación, constancia y esfuerzo, Cobaeh es hoy un semillero de estudiantes valiosos buscando transformar su tiempo”.