Nuevas medidas para  evitar el semáforo rojo  

SSH

Para frenar los contagios y evitar pasar a semáforo rojo, en Hidalgo las autoridades de la Secretaría de Salud (SSH) anunciarán nuevas medidas, informaron comerciantes de diversas cámaras empresariales.

Indicaron que tras sostener una reunión con las autoridades de Salud, las acciones se aplicarán en algunas regiones de Hidalgo por el incremento de casos de coronavirus.

Las medidas incluyen suspensión de actividades en los siguientes giros: antros, bares, cantinas, centros nocturnos, gimnasios, casas de juego, boliches, billares,
juegos mecánicos y electrónicos infantiles, así como salones de fiestas.
En restaurantes, comedores y cocinas se priorizará la venta para llevar, el servicio en local el máximo de aforo será de 20 por ciento de mesas ocupadas, no podrá haber más de 5 personas por mesa, no habrá venta de bebidas alcohólicas y su horario de servicio será máximo hasta las 20 horas.

Las tiendas departamentales, jugueterías y tiendas de conveniencia al por menor no esenciales, no tendrán acceso a menores de edad y no habrá servicio de probadores.
Respecto al servicio en salones de belleza, barberías, peluquerías y estéticas sólo podrá hacerse con previa cita y a una persona por cada trabajador en los establecimientos.
Los balnearios y parques acuáticos tendrán un aforo máximo del 20 % de su capacidad, únicamente podrán recibir turismo local y con horarios de lunes a viernes de 8 a 19 horas, mientras que fines de semana será de 10 a 15 horas. (Alberto Quintana)