Urge que  Transporte supervise:  usuarios

PETICIÓN

Milton Cortés

Llamado de usuarios del transporte público a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), pues “urge regresar los puestos de supervisión en la zona metropolitana de Pachuca, esto ante la desatención que priva en el transporte público para aplicar filtros sanitarios durante la presente contingencia”.

Explicaron que entre otros casos, los puestos de revisión que se encontraban sobre la carretera Pachuca- Ciudad Sahagún, a la altura del fraccionamiento Xochihuacan, han dejado de operar por lo que los transportistas acostumbran incluso a llevar gente de pie en su trayecto a la capital del estado.

Los inconformes dijeron que los choferes de las camionetas que prestan servicio sobre este acceso a la capital del estado y otros, como en el Corredor de la Montaña, Actopan y Tulancingo, no exigen que se cumplan las medidas sanitarias recomendadas para controlar los contagios del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Por lo anterior, dijeron que es común observar a gente sin cubrebocas y que no guarda la sana distancia debido a que los operadores permiten el ascenso de personas hasta que sus unidades se encuentren totalmente llenas.

Los usuarios solicitan responsabilidad a los operadores para evitar la concentración de personas al interior de sus unidades y de esa forma salvaguardar incluso su salud en los momentos complicados por los que se atraviesa.