Ventas navideñas, seguras  para todos los compradores

PACHUCA

 Pese  a las recientes situaciones de inseguridad cerca del centro de Pachuca, comerciantes afirmaron que la zona ya es resguardada por la Policía de Proximidad, por lo que las ventas navideñas serán seguras para los compradores.

A raíz de las situaciones constitutivas de delito que han padecido peatones y automovilistas en calles aledañas al primer cuadro de la ciudad, elementos de ésta han fortalecido los recorridos para garantizar la seguridad de quienes asisten a esa zona.

Se informó que la presencia de los uniformados ya no sólo se limita a los días de quincena y los fines de semana, sino que durante todo diciembre la vigilancia será permanente: para salvaguardar a los negocios comerciales y propiciar confianza para que la gente acuda.

Pese a ello, los locatarios tradicionales insistieron en la necesidad de garantizar total tranquilidad a los compradores porque “al recibir los aguinaldos, suelen presentarse situaciones que pudieran poner en riesgo a quienes acuden a comprar a esta zona de la ciudad”.

De igual forma, solicitaron, en caso de atestiguar o conocer de alguna situación que pudiera afectar en ese momento a los peatones, lo den a conocer de forma inmediata a los elementos de la policía que se encuentran recorriendo las distintas calles para contribuir en la seguridad tanto de comerciantes como de quienes circulan por las calles del centro de Pachuca para las compras de Navidad, posteriormente Año Nuevo y Reyes Magos. (Milton Cortés)