Claves para atraer más inversión

-Disposición en Sedeco para respaldar a las nuevas autoridades municipales

-Sergio Vargas indica que ser competitivos sumará a la recuperación económica

AGENDA MUNICIPAL

Alberto Quintana

Trabajará la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) con los presidentes municipales que inician gestiones este 15 de diciembre, para seguir adoptando los modelos de mejora regulatoria, adelantó el titular de la dependencia.

Sergio Vargas Téllez comentó que el objetivo es atraer nuevas inversiones en los próximos años y ser competitivos, como parte de la recuperación económica para la entidad.

“El reto y compromiso del gobernador Omar Fayad es hacer de los municipios ‘una atracción’ para las nuevas inversiones, que no se generé la corrupción, los permisos municipales se otorguen de manera rápida, sencilla y transparente”.

Manifestó que las autoridades municipales deben adoptar los modelos de mejora regulatoria, pues con el Gobierno Federal implementan acciones de apertura rápida de empresas, telecomunicaciones y de construcción para hacer municipios competitivos.

“A la fecha los 84 ayuntamientos cuentan con la comisión de Mejora Regulatoria y el reto no es quedarse en el papel por parte de las autoridades municipales que inician su gestión, sino que lo cumplan”.

Sedeco seguirá trabajando de manera coordinada con los alcaldes para que continúen con las capacitaciones e implementen las acciones que los hagan más competitivos a la inversión.

Seguirán, ahondó, las acciones de fomento económico con la micro, pequeña y mediana empresa, comerciantes y tianguistas, para apuntalar la economía municipal.

El compromiso del mandatario Omar Fayad es llevar las telecomunicaciones a los 84 municipios, digitalizar los micro y pequeños negocios, acción que se aceleró por la pandemia de Covid-19.

PAUTAS. Alfabetizar a los micro negocios para que utilicen las redes sociales, abrir más canales de venta de sus productos, más capacitaciones para que exporten a otros países, mejorar sus propios productos y servicios.

Uno de los retos para los nuevos ediles es, coordinadamente, establecer una agenda de trabajo con base en sus prioridades.