Para Baptista, interés en Congreso es monetario

SE VA

Luis Guzmán

Nuevamente, el representante popular por el distrito de Tula de Allende del Partido Morena, Ricardo Raúl Baptista González, solicitó licencia por tiempo indefinido, esta vez para rendir protesta como regidor del ayuntamiento del municipio de la cabecera distrital que representa ante la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo.

Baptista González solicitó licencia al cargo de diputado local por primera vez, el 5 de marzo de 2020 para ser elegible como candidato por el Partido Morena por el ayuntamiento de Tula de Allende; sin embargo, debido a la contingencia sanitaria y a la suspensión de las actividades electorales, retomó su curul.

Semanas después y una vez reactivado el proceso electoral, el excoordinador de la bancada morenista, volvió a solicitar licencia por tiempo indefinido para nuevamente intentar ser candidato y participar en la campaña de renovación de la mencionada alcaldía.

Tras ser derrotado en las elecciones municipales, Baptista González regresó a su curul en la LXIV Legislatura local, donde recriminó el actuar de los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Hidalgo, así como de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, al no obtener su posición como alcalde de Tula de Allende.

Este lunes, el Pleno del Legislativo local le aprobó, por tercera ocasión, su solicitud de licencia para que pueda formar parte del cabildo tulense. Cabe resaltar que Baptista González aún tiene cuentas por comprobar ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, por distintos conceptos y cuyo monto ascendería a poco más de un millón de pesos.