Peligroso malentendido

– Retuvieron en Cardonal a integrantes de una empresa privada, por considerarlos sospechosos

ZONA NORTE

Hugo Cardón

Habitantes de las comunidades de la zona norte de Cardonal retuvieron por algunos minutos a integrantes de una empresa privada, pues los consideraron sospechosos, pues los sujetos señalados realizaron algunas encuestas en domicilios.
De acuerdo con los primeros reportes, dos personas que se trasladaban a bordo de un Aveo, color blanco, fueron retenidas por algunos minutos porque su actividad estadística causó incertidumbre entre los pobladores.
Minutos después y tras realizar algunas llamadas, los pobladores confirmaron que esas personas trabajaban para la  empresa “H de Heras”, dedicada a hacer encuestas entre la población.
Para liberarlos, la compañía envió un documento donde pidió a las autoridades comunitarias y municipales permitieran a sus subalternos levantar la encuesta (también señaló que la respuestas son meramente confidenciales).
Luego de aclararse la procedencia del personal retenido y del objetivo de su trabajo, dejaron que continuaran su labor sin mayor problema en esa zona.
Cabe mencionar que esta práctica, retención de personas, es muy común en comunidades de la región de Valle del Mezquital (para bridar seguridad a los vecinos).