Sigue problema de  la basura: vecinos

CONSTANTE

Reportan vecinos de colonias de Pachuca que la efectividad del servicio de recolección de basura en la ciudad deja mucho que desear y ya son más las zonas que se enfrentan a esta problemática.

Indicaron que de las colonias más afectadas por la ineficiencia son: Periodistas, Real de Minas, Céspedes e incluso la zona centro, donde es más común observar montones de basura en las calles.

Debido a la intermitencia en las rutas de recolección, dijeron que se debe sumar que la concentración de vendedores ambulantes en calles de la ciudad recrudece el problema sin que las autoridades municipales reaccionen.

Anticiparon que desde hace más de un mes, se han reportado de manera consecutiva las quejas ante la instancia correspondiente del municipio, sin que hasta el momento se registre una mejora en relación al tema.

Los inconformes señalaron que a las colonias en mención se deben sumar al menos cinco más de la zona sur, donde de manera reiterada se han quejado de lo mismo.

Añadieron que la administración municipal que está por asumir funciones en la capital del estado, tendrán la complicada tarea de solucionar un problema que se ha ido arrastrando cada día de forma más severa. (Milton Cortés)