TEPJF debe reconsiderar su dictamen

POSTURAS

El candidato de la coalición PAN-PRD, Edmundo Ramírez Martínez, no descarta su participar en la próxima contienda electoral para elegir al alcalde de Ixmiquilpan, al mismo tiempo, consideró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debe reconsiderar su dictamen al aseverar que también se afectó a la ciudadanía. 
Edmundo Ramírez dijo no descartar su participación en la nueva elección a la que se está convocando; sin embargo, mencionó, hay temas que deben ser reconsiderados dentro del dictamen que emitió el pasado fin de semana el TEPJF.  
«Debe quedar claro que no tenemos miedo de ir a una nueva elección, pues si una vez miles de jóvenes, adultos mayores, madres y padres de familia, que quieren vivir en paz, con armonía y esperanzas de tener un municipio mejor eligieron que las cosas buenas lleguen, así será nuevamente».
Consideró que el llamar a una elección extraordinaria, también violenta los derechos de los ciudadanos, ya que castigaron a todos, no únicamente a quienes incurrieron en irregularidades al violentar el código electoral y cometieron delitos.
«Hay violaciones graves a la constitución al no respetarse el voto del resto de los ciudadanos; con  la nulidad de la elección castigaron a todos los partidos y candidatos”.
Además de Edmundo Ramírez, otro de los ex candidatos que  han confirmado su intención de participar en la próxima contienda es Susana Paz, quien contendió por el partido Encuentro Social (PES), aunque hace uno días dio a conocer su apoyo de Morena.    
Debido a esta postura que asumió en la pasada campaña se desconoce por qué instituto político estaría participando.
(Hugo Cardón)