Zozobra en Ixmiquilpan: sin indicaciones  

GOBERNABILIDAD

Hugo Cardón

Al cierre de edición, los integrantes de Concejo Interino Municipal de Ixmiquilpan desconocían si serían ratificados, ya que no tenían indicación del Congreso Local.
Luego del dictamen emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) donde se anuló la elección del pasado 18 de octubre, existe incertidumbre de quiénes recibirán la alcaldía.
El Concejo Interino asumió responsabilidades el 5 de septiembre y la encomienda era administrar el ayuntamiento hasta el 14 de diciembre, ya que hoy estarían entregando el gobierno; tras la anulación del proceso sabían qué procedería.
Sobre estema, el presidente del organismo, Enrique Simón Romero, expuso que se encuentran preparados para cumplir con lo que les encomendó el Congreso: hasta el 14 de diciembre.
“El Congreso tendría que designar a un Concejo Municipal, desconocemos cuál será el veredicto, nosotros hasta este momento estamos listos para dejar la administración, hoy es el último día, estaremos trabajando hasta las 23:59 horas que es el periodo para el que fuimos investidos”.
Expuso que debido al platón, frente a la alcaldía de Ixmiquilpan, durante casi dos semanas  tuvieron que atender desde las instalaciones del Parque “Benito Juárez”.