Fayad lidera transición

– Presidentes municipales tendrán en Gobierno de Hidalgo un aliado, sin importar partidos políticos

MAQUINARIA

Alberto Quintana

Omar Fayad exhortó a los presidentes municipales que iniciaron gestiones este 15 de diciembre a seguir trabajando de forma coordinada sin importar partidos políticos.

El gobernador acudió a las tomas de protesta de los alcaldes de Erika Saab Lara por San Felipe Orizatlán, Daniel Andrade Zurutuza por Huejutla, Santiago Hernández Cerón por Tezontepec de Aldama, Israel Félix Soto por Mineral de la Reforma, así como Sergio Baños Rubios por Pachuca.

Resaltó que el Gobierno de Hidalgo es un ejemplo de coordinación con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, “esto permite hacer una labor más eficiente y dar resultados”, por lo cual invitó a los presidentes municipales a sumar voluntades.

Comentó que estar frente a una administración es un ejercicio de corresponsabilidad entre los tres órdenes de gobierno, se deben poner en el centro las políticas públicas a las familias y seguir trabajando de manera coordinada, en los municipios tienen un aliado para construir un estado más fuerte.

Les solicitó a los alcaldes que se fijen metas altas como lo hace el Gobierno del estado, pues actualmente la entidad es un referente nacional con la atracción de más de 64 mil millones de pesos en nuevas inversiones, la cifra más alta en la historia de Hidalgo.

Como primer mandatario estatal expuso que el trabajo de los presidentes municipales es primordial para la entidad, ellos mantienen una convivencia más cercana con la población, lo que a su vez permite impulsar cambios necesarios como la generación de empleos, espacios públicos y de calidad.

“Ustedes y yo tenemos algo en común, en 2016 cuando inicie mi encargo como gobernador, asumí el mismo compromiso que ustedes tienen ahora, hacer crecer que Hidalgo crezca en beneficio de todos los hidalguenses, ahora llegó el momento para todos ustedes de dar el primer paso”.

Les comentó a los presidentes municipales que todas las acciones y políticas públicas ponen en el centro de la estrategia a los hidalguenses, lograr el bienestar de la población es un objetivo que se tiene en común y eso está por encima de los partidos políticos que se representa.

Fayad Meneses, destacó que se tienen retos por delante que son comunes y urgentes como es la pandemia de Covid-19 y la crisis económica que ha generado.

Por ello, se puso en marcha el “Operativo Escudo” y la política pública “Hidalgo Más Fuerte”, estrategias que están salvando vidas y reduciendo el impacto de la pandemia en la economía de las familias, por lo cual los invito a sumarse a los alcaldes.

Consideró que para sacar adelante a Hidalgo adelante tienen que trabajar en equipo, gobernar es un ejercicio de corresponsabilidad entre los tres órdenes de gobierno, por tal motivo se debe poner en el centro de las políticas públicas a las familias, pero sobre todo a quienes menos tienen.

El mandatario destacó que es el reto que tienen los presidentes municipales es difícil, a partir de hoy su gestión debe enfocarse en marcar la diferencia en cada una de las áreas del municipio y que la transformación se note con tan solo salir a la calle.

@OMARFAYAD

MENSAJES

ACTOPAN: Felicito en su Toma de Protesta a @TatianaAngelesM, así como a los regidores y síndicos del H. Ayuntamiento de #Actopan. Les deseo el mayor de los éxitos en esta encomienda. ¡Enhorabuena!

TULA: Les deseo el mayor de los éxitos en su gestión al presidente Manuel Hernández Badillo, regidores y síndicos del H. Ayuntamiento de #TulaDeAllende. ¡Juntos seguiremos construyendo un #HidalgoMásFuerte!

TEZONTEPEC: Le deseo el mayor de los éxitos a Santiago Hernández Cerón como presidente municipal de #TezontepecDeAldama, así como a los regidores y síndicos del H. Ayuntamiento. ¡Que sea por el bien del pueblo y por la construcción de un #HidalgoMásFuerte!

HUEJUTLA: Me encuentro en la Toma de Protesta del H. Ayuntamiento de #Huejutla junto a Daniel Andrade como presidente. Asimismo, nos acompañan los regidores y síndicos de este municipio. La Huasteca hidalguense y sus autoridades cuentan con el respaldo del @gobiernohidalgo.

SAN FELIPE: Hoy es un día histórico, por primera vez #SanFelipeOrizatlán será gobernado por una mujer; reconozco el trabajo y compromiso de @erikasaabl por su tierra.