GRILLERÍAS

HUESO 

Es hora de cumplir, pero hay presidentes y presidentas municipales que ya colocaron a sus familiares en cargos públicos.

Ayer, rindieron protesta 82 alcaldes en Hidalgo pero muchos ya se olvidaron de sus promesas de campaña y de inmediato «enseñaron el cobre». Varios municipios, priistas por cierto, fueron los primeros en mostrar que la familia es primero cuando se trata de repartir «el hueso».

CAPACES

Una vez que entraron en funciones los nuevos ayuntamientos, la población espera que en breve se vean las mejoras en sus municipios.

Por lo regular, la curva de aprendizaje para los nuevos servidores públicos es de lento avance, pero ante la emergencia sanitaria y sus efectos en la economía, la sociedad ha perdido paciencia y tolerancia.

De ahí que si los diferentes funcionarios públicos no demuestran pronto que pueden dar buenos resultados porque están suficientemente capacitados podrían ganarse el rechazo de sus vecinos.

REPRESENTANTES  

Integrantes del gabinete del gobernador, Omar Fayad, acudieron en su representación a los eventos de toma de protesta para los 84 municipios donde se renovaron los ayuntamientos.

Ixmiquilpan y Acaxochitlán continúan con concejos de administración municipal hasta que se verifiquen elecciones extraordinarias.

Los secretarios transmitieron el mensaje del gobernador a todos los municipios.

El gobernador Omar Fayad, por su parte, asistió a San Felipe Orizatlán, Huejutla, Tezontepec de Aldama, Tula, Actopan, Mineral de la Reforma y Pachuca.