Nueva era para Pachuca, promete Sergio Baños R.

-El priista rindió protesta como alcalde capitalino para el periodo 2020-2024

-Afirmó que su gobierno será abierto y que no tolerará actos de corrupción

Milton Cortés

Al tomar protesta como presidente municipal de Pachuca para el periodo 2020-2024, Sergio Baños Rubio, reiteró su compromiso de encabezar una administración, responsable, transparente y de puertas abiertas a la sociedad.

Luego de asumir su responsabilidad al frente del gobierno municipal de la capital del estado, en la Plaza Independencia, el priista dijo tajante que en Pachuca no se tolerarán más abusos, afectaciones a las finanzas públicas, así cómo se impedirá todo acto que atente contra la ciudadanía.

Acompañado de representantes de los distintos sectores sociales, Baños Rubio explicó que, a partir de este día, se pondrá en marcha el programa «Pachuca 100» en durante los primeros 100 días de gobierno se trabajará en torno a ejes fundamentales enfocados al desarrollo económico, desarrollo regional, servicios sociales y seguridad pública.

«Pachuca sólo avanzará con la participación de todos., en los próximos días conoceremos el estado que guarda la administración pública del municipio, proceso que vamos a realizar de forma transparente y eficiente para transformar a Pachuca cuanto antes en una ciudad mejor.

El hoy presidente municipal apuntó manera conjunta con los integrantes de la administración que encabezará, se enfrentan a un gran reto dentro de una ciudad que demanda un cambio urgente ante las dificultades en los renglones económico, de seguridad obra pública y servicios públicos municipales a los cuales les urge una verdadera transformación.

El gobernador del estado Omar Fayad externó la necesidad de contar con un gobierno responsable y eficiente en las acciones que inicien a partir de este día.

Previo a la toma de protesta, el excandidato a la presidencia municipal de Pachuca, Pablo Vargas, irrumpió en el evento protocolario para acusar manipulación en el proceso electoral que no le favoreció.

Tras cerca de una hora que el morenista irrumpió en evento, la ceremonia tomó su cauce sin mayores sobresaltos.