Sin incidencias transcendentes, en Mezquital y Sierra Gorda

Hugo Cardón

Únicamente una manifestación pacífica se registró en la región del Valle del Mezquital durante la toma de protesta de los nuevos alcaldes, esto luego de que el excandidato del Partido del Trabajo (PT), Julio Agustín Cruz Tovar, se apostara frente al Palacio Municipal de Alfajayucan.
Ayer rindieron protestas los alcaldes de Cardonal, Mariano Cabañas Guzmán; Chilcuautla, Valente Martínez Mayor; Huichapan, Emeterio Moreno Magos; Nopala, Luis Enrique Cadena García; Tasquillo, María de Jesús Chávez; Chapantongo, Carlos Enrique Tavera Guerrero; y  de Tecozautla, Joel Elías Paso; eventos donde no hubo complicaciones.
En el caso de Ixmiquilpan, Vicente Charrez Pedraza no pudo hacerlo porque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la anulación de la elección que se realizó el pasado 18 de octubre.
Para el caso de Alfajayucan, Alfredo Feregrino Martínez es el nuevo alcalde, pero durante este evento el excandidato del PT  y ahora regidor, Julio Agustín Cruz Tovar, se manifestó frente al Palacio Municipal. Acompañado de algunos seguidores, reiteró su desacuerdo con los resultados del proceso pasado, “una de las elecciones más sucias que pudieran tenerse, pues más de 7 mil ciudadanos están en contra de la imposición del actual gobierno”.
ZONA. En el caso de la Sierra Gorda, hicieron lo propio Marcela Isidro García, Nicolás Flores; y de Zimapán, Alan Rivera Villanueva, quien heredó el poder de su hermano, Erick Marte Rivera Villanueva.