Aún faltan nombramientos  para esta administración

– Secretaría de Finanzas estará a cargo de Edgar Haciel Bustos y en la de Seguridad Ciudadana, provisionalmente, Rogelio Martínez Rojo; en Fomento Económico, Juan García Melo

TULANCINGO

Staff Crónica Hidalgo

Autoridades municipales encabezadas por el presidente de Tulacingo, Jorge Márquez Alvarado, así como el recién designado secretario general, José Antonio Lira Hernández; presentaron la primera parte del gabinete local.

Bajo la premisa de entregar resultados, en breve, se enviará una reforma al Ayuntamiento y en este tenor, el jefe de gabinete será Eusebio Cristóbal Aquileo Hernández Apan.

La Secretaría de Finanzas estará a cargo de Edgar Haciel Bustos y en la Secretaría de Seguridad Ciudadana estará como encargado provisional Rogelio Martínez Rojo, en tanto se encuentra el perfil definitivo.

Martínez Rojo, posteriormente, será secretario de Servicios Municipales; y Antonieta Roldán Lucio, será secretaria de Desarrollo Humano y Social. Como secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente fue designado Plinio Islas OIivares.

La Secretaría de Fomento Económico tendrá como titular a Juan García Melo.

En las secretarías proyectadas para nueva creación, se encuentra la del Campo cuando la apruebe el Ayuntamiento y su titular será Oscar Gabriel García Vargas. Otra Secretaría, es la de Cultura que estará a cargo de José Rubén Hernández Ortega.

La indicación es que sea una administración de puertas abiertas, de atención y calidez humana.

Se anticipó que los secretarios municipales tienen el perfil, a fin de cumplir con las expectativas que requiere la ciudadanía de Tulancingo.

Respecto al resto del gabinete, se dijo que posiblemente esté listo en el transcurso de la presente semana y una vez oficializados se darán a conocer a través de boletín de prensa que emitirá la Dirección de Comunicación Social, la cual está a cargo de Abraham Pérez Ascencio.