Ejercicio de participación ciudadana más amplio del país

ACTUALIZACIÓN PED

Alberto Quintana

En coordinación con las demás dependencias del Gobierno de Hidalgo, trabajamos en el ejercicio de participación ciudadana más amplio del país para la actualización del Plan Estatal de Desarrollo, indicó el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno estatal, Lamán Carranza Ramírez.

“Ésta es la manera con la cual, el gobernador Omar Fayad garantiza la gobernanza en el estado, ya que en este proceso de actualización se registraron más de 450 mil participaciones y documentaron 34 mil propuestas de todos los municipios y sectores de la población. 

El funcionario estatal comentó que es una muestra de que los hidalguenses estamos comprometidos para que la recuperación social y económica sea integral y en el menor tiempo posible.

Además en otro ejercicio de coordinación ejemplar, participamos con los Gobiernos que integran la Zona Metropolitana del Valle de México, la más importante del país.

El objetivo es   generar un Programa de Ordenamiento que incluye un tema muy importante que es Garantizar el abasto de agua, un recurso vital para todos sus habitantes, ante el impacto por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. 

Laman Carranza, expuso que, en conjunto con los congresos de Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México, establecimos mesas de trabajo e integramos la iniciativa para la Ley de Desarrollo Metropolitano para la Zona Metropolitana del Valle de México, que no es otra cosa que los lineamientos jurídicos que permitirán que los problemas comunes, tengan soluciones comunes.

Todo ello, como parte de un Modelo de Planeación que el Gobernador Omar Fayad creó y que incluye un proceso de Monitoreo y Evaluación que ya fue reconocido por el Coneval, como el segundo mejor del país.