GRILLERÍAS

NO

Un juez federal negó al expresidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa, un amparo contra el proceso que le siguen por delincuencia organizada y lavado de dinero por 58 millones de pesos.

El también exrector de la UAEH busca por todos los medios una opción que le permita salir de la cárcel pero, en caso de conseguir el amparo, aún queda por resolver el origen de más de 156 mil millones de dólares que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le congeló a dicha casa de estudios hace casi dos años.

DIVISIÓN

El próximo sábado el Partido Acción Nacional en Hidalgo, celebrará su Consejo Estatal. En un lugar aún por confirmar los «notables» del blanquiazul, analizarán lo sucedido en 2020, principalmente el resultado de las elecciones municipales. Seguramente las malas actuaciones de la exalcaldesa Yoli Telleria y del excandidato Andrés Chávez, serán motivo de rechazo.

Como un adelanto al encuentro del sábado, se habla del distanciamiento entre Cornelio García, dirigente estatal de Acción Nacional; y del diputado, Asael Hernández; quien se convirtió en el verdadero líder de panismo de Hidalgo.

 

COVID-19

Según los datos del Sector Salud, el Hospital de Tulancingo se encuentra por encima de su capacidad de atención a enfermos de Covid-19. El problema es que no sólo se atiende a enfermos sino al personal de Salud que cada día, más se contagia.

La delegación del ISSSTE ya anunció que se suspenderán las consultas de medicina familiar y de especialidades debido al enorme número de personas que en este momento piden atención para Covid-19 o que se forman largas horas para realizarse una prueba.