Incremento  en llamadas  de extorsión, zona Tepeji

COMERCIANTES

Reportaron vecinos de diferentes localidades de Tepeji del Río, en su mayoría de oficio comerciantes, un incremento considerable en las llamadas de extorsión. Consultados al respecto, diversos afectados, manifestaron que, los delincuentes llaman identificándose como parte de un cartel de la delincuencia organizada.

Los infractores dicen a sus víctimas que tienen un supuesto acuerdo con el gobierno municipal para brindar protección a la ciudadanía y a los negocios.

Los denunciantes afirmaron que las llamadas intimidatorias se registran desde diversos números con lada (773) de Tula, en donde quien llama en tono inicialmente amable.

“Les brindaremos paz a cambio del pago de una mensualidad, usan lenguaje altisonante”.

Los delincuentes aluden a que, con los cambios de gobiernos han logrado un acuerdo con las autoridades municipales, pero al no lograr su cometido de inmediato cambian el tono de la conversación y se identifican como lugartenientes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y piden que le depositen una cantidad mensual a cambio de no hacerles nada a ellos o a sus negocios.

Los sujetos llaman y preguntan por el titular del establecimiento o el nombre completo de los comerciantes. (Ángel Hernández)