Reciben a  alcalde con pendientes: Alfajayucan

INCONFORMIDAD

La retención de una maquinaria en la comunidad Nexni y un pliego petitorio de Antorcha Campesina, son dos de los primeros temas que deberá solucionar el nuevo alcalde de Alfajayucan: Alfredo Feregrino Martínez.
Hace unas semanas, habitantes de Nexni se vieron obligados a retener maquinaria del ayuntamiento, debido a convenios incumplidos por el presidente del Concejo Interino Municipal, Pablo Ramírez Martínez.
El grupo de inconformes había solicitado maquinaria para dos días de trabajo, además de algunos camiones para la rehabilitación de su carretera; sólo les prestaron un día la maquinaria pese a los acuerdos y con retazo, generando algunos gastos extraordinarios a la comunidad.
Derivado de esta situación, Pablo Ramírez Martínez se confrontó con la comunidad y amenazó con demandarlos, aun cuando los pobladores señalaron que una vez que concluyeran los trabajos podría llevarse la maquinas; después de varios días la retroexcavadora continúa en el lugar y no ha sido reclamada.
Por tanto, Feregrino Martínez deberá abordar este primer problema que se tiene en la comunidad, aunado a ello, el próximo viernes tendrá un primer acercamiento con los militantes de Antorcha Campesina quienes anunciaron la entrega de un pliego petitorio.
Enrique Olguín Ávila, dirigente de Antorcha Campesina en Alfajayucan, anunció este acercamiento con el nuevo alcalde a quien entregará el pliego petitorio 2021. (Hugo Cardón)