Bajas temperaturas, más posibles lluvias

– Recomendación es seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud de Hidalgo y Protección Civil

TEMPORADA INVERNAL

Alberto Quintana

En Hidalgo seguirán las bajas temperaturas y posibles lluvias en distintas regiones de la entidad a consecuencia de una masa polar, informó la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo. 

Indicó la dependencia que se mantendrá ambiente de fresco a templado durante el día, en cuanto a las precipitaciones, continúan condiciones limitadas para su desarrollo. 

La recomendación a la población en general es que aplique las indicaciones de la Secretaría de Salud de Hidalgo y Protección Civil para evitar enfermedades respiratorias durante esta temporada invernal.

Así como evitar la colocación de anafres y hacer fogatas en el interior de las viviendas para cubrirse del frío, ya que pueden generar intoxicación por los gases que se desprenden.

Otra de las indicaciones a la población en general es Quedarse en casa con la finalidad de frenar los contagios de Covid-19, lo más importante es utilizar el cubrebocas si deben salir a la calle (a lo más indispensable). Aplicar el gel antibacterial, una careta y sobre todo la sana distancia, las recomendaciones de las autoridades sanitarias son evitar saludar de beso o mano, evitar dar abrazos.

Además la gente debe elaborar el Plan Familiar de Protección Civil, no quemar material combustible en espacios cerrados y poco ventilados, y evitar cambios bruscos de temperatura.