Críticas por publicación  en redes sociales

PACHUCA

Milton Cortés

Duras críticas recibió el presidente municipal Sergio Baños Rubio durante sus primeras horas al frente del ayuntamiento de Pachuca, al  expresar en sus redes sociales que le corresponde a los ciudadanos mantener la ciudad limpia.

Tras difundir información sobre la entrega de unidades de recolección y uniformes a personal del área de limpias, el edil externó que el municipio cumple con la entrega de infraestructura, por lo que le corresponde a la población mantener la ciudad limpia: «Nuestra tarea es limpiar. Su tarea ahora es no ensuciarla», escribió el edil.

Grupos, como la Organización de Ecología de Hidalgo, mencionaron que si bien es una responsabilidad ciudadana mantener limpias las calles, la connotación que proyectó el mensaje no fue la más idónea durante su primer día de gobierno.

«Tal  parece que el presidente no conoce su ciudad, que no recorrió las calles ni se percató de las condiciones que se viven por la ineficacia en el sistema de recolección. Es imperdonable vanagloriarse y en un día de gobierno simular que el problema de la recolección ha sido solucionado y que la gente es la responsable del problema de basura que se arrastra desde hace muchos años, al menos así es la connotación de su mensaje», señaló Juan Lozada Ortiz, integrante del organismo ecologista. 

En las mismas redes sociales ciudadanos también reprocharon las formas en las que  en su página personal, el alcalde emitió su postura en torno a la recolección de desechos para la capital del estado.