Dimes y diretes sobre el trabajo del Concejo  

FRACTURAS

Las críticas hacia el Concejo Interino Municipal de Ixmiquilpan por algunas organizaciones sociales dejaron entre ver una fractura interna entre integrantes de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC).
Esta semana, organizaciones y asociaciones de la sociedad civil ixmiquilpense, encabezadas por organismos como “El Ixmiquilpan Que Queremos y el Frente Ciudadano por Ixmiquilpan, condenaron la negligencia y la falta de sensibilidad de las autoridades municipales provisionales, en el tema de medidas para evitar la propagación de Covid-19.
A través de un comunicado, emitido esta misma semana, a estas quejas se sumaban otras organizaciones del municipio, entre ellas, la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) de la región de Ixmiquilpan.
Luego de esta aseveración Guillermo Hernández Nube, quien se ostentó como dirigente de la UFIC, realizó declaraciones donde “desmintió” acusaciones en contra del Concejo Municipal, pues “se está usando erróneamente el nombre de la organización”.

A través de diversos medios, Hernández Nube dijo que la UFIC se deslinda de dicha aseveración, pues saben que quienes dirigen está información se han caracterizado por usar páginas falsas e información alterada para denostar a sus adversarios políticos.
Lugo de estas aseveraciones, Nicolás Martín Mendoza, quien también es integrante de la UFIC, a través de su página oficial desconoció a Guillermo Nube como dirigente de esta organización al mencionar que había abandonado a la organización desde varios años y reafirmó la postura de la organización.
Luego de algunas horas, Martín Mendoza quien también forma parte del Frente Ciudadano por Ixmiquilpan borró las declaraciones realizadas a través de su cuenta personal.
(Hugo Cardón)