Exigen cabeza del  titular, Ixmiquilpan

 -Petición es por incumplimiento de funciones y posible violación a los derechos de los niños

CENTRO DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS

Hugo Cardón


Abogados del Valle del Mezquital piden la destitución de Miriam Salcedo Nube, titular de la Mesa tres del Centro de Atención a Víctimas, del Distrito Judicial de Ixmiquilpan, por el incumplimiento de sus funciones y posible violación a los derechos de los niños.
De acuerdo con los litigantes del Valle del Mezquital, son varias las denuncias que se han realizado en el Juzgado Primero Civil y  Familiar por el incumplimiento de las obligaciones alimenticias, la cuales ya tienen un resolutivo; sin embargo, desconocen el motivo por el cual no se ejecutan. 
Los inconformes mencionaron dos casos como ejemplo, entre ellos las que tienen en la carpeta de investigación 07/2018/0912 y  la 07/2019/0912 por incumplimiento de las obligaciones alimentarias, las cuales ya cuentan con un resolutivo para que a los infantes se les dote de pensión alimenticia; mas no se ha judicializado la orden.
Comentaron que en uno de los casos, inició denuncia en el 2017 sin  que hasta el momento Salcedo Nube tome en cuenta este caso, pese a que la pensión alimenticia es básica para el desarrollo de la niñez.
Señalaron que el omitir estos casos por más de tres años,  es también una violación a  los derechos humanos de los menores, quienes tienen que ser protegidos por sus padres, sin embargo, pese a que es el Centro de Atención a Víctimas es un espacio especializado en el tema se desentienden.