GRILLERIAS

A TRABAJAR

Luego de las elecciones y los festejos por la toma de protesta, los alcaldes y alcaldesas de Hidalgo se enfrentan a la realidad. Calles destrozadas, falta de servicios, adeudos al personal de agua y energía eléctrica son los primeros problemas que los nuevos ediles heredaron. Sin importar el partido o el municipio, las nuevas autoridades deben responder y pronto a la expectativa que generaron durante las campañas porque, para buena o mala suerte, ya se acerca una nueva elección.

JEFES

Precisamente, los nuevos ayuntamientos están dando a conocer la alineación que tendrán para los siguientes cuatro años. Los nombramientos van en todas direcciones, unos con criterios de experiencia, trabajo y resultados; otros con base en la amistad o el parentesco. Los que están muy guardados son los nombre de las y los jefes de prensa ya que al conocerse su identidad, los «medios» se volcarán sobre ellos para establecer convenios de publicidad. Los listados de medios que buscan convenios son interminables y nunca hay presupuesto suficiente.

SNTE

La movilización de maestros ocurrida ayer, en diferentes puntos de la entidad, podría ser sólo el inicio de una protesta mayor, si no hay un acuerdo satisfactorio. El problema es que los maestros y alumnos salen de vacaciones invernales en unas horas más y si no hay acuerdos podrían pasar su descanso en las guardias de un bloqueo carretero. Esta misma situación, hace prever que de no llegar a un acuerdo hoy, el movimiento se desactivará hasta nuevo aviso.