Operativo Escudo Migrante Seguro en La Reforma

SEDESO

La Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo (Sedeso) inició la entrega de la segunda etapa de apoyos del Operativo Escudo Migrante Seguro, beneficiando a familias de hidalguenses que han dejado de enviar remesas, que se han visto afectados debido a que algún familiar que radica en los Estados Unidos se contagió de Covid-19 o que lamentablemente falleció.

En el marco del Día Internacional del Migrante, el titular de Sedeso, Daniel Jiménez Rojo; y el alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, comenzaron a la entrega de esta segunda etapa para personas que fueron beneficiadas a través de la convocatoria de esta dependencia.

Destacó el secretario que la instrucción del gobernador Omar Fayad es mantenerse cerca de las familias migrantes que se han visto afectadas por la pandemia, detalló que en la primera etapa se apoyaron 112 familias por un monto de un millón 121 mil pesos y en esta segunda etapa se apoyarán a 48 familias con un monto de 385 mil pesos dando un total de más de un millón 500 mil pesos que el Gobierno de Hidalgo destina en apoyo a las personas migrantes.

Asimismo, este 17 de diciembre, Félix Soto agradeció al gobernador Omar Fayad el apoyo y el compromiso que tiene con todos los habitantes de La Reforma y reconoció las acciones que implementa a favor de la salud, de igual forma destacó los apoyos que hoy se entregan en su municipio y que servirán para que las familias afectadas puedan salir adelante. (Staff Crónica Hidalgo)