Policías no se dejarán mangonear por ningún comandante

SU POSTURA

Ayer, al menos 150 policías se manifestaron frente a la Presidencia Municipal de Tula: como señal de protesta activaron las torretas de al menos ocho patrullas.
Demandaron dialogar con el alcalde Manuel Hernández Badillo, quien tras unos minutos accedió a la petición presente para atender a los efectivos.
Los inconformes dijeron al edil que no están de acuerdo con los mandos recién llegados por parte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), ni la forma en que han trabajado en estos primeros dos días de labores con la nueva administración.
Por ejemplo -comentaron que- sus nuevos superiores quieren hacerlos trabajar por tres días seguidos de 8 de la mañana a 20 horas, y al cuarto jornal dejarlos ir a descansar, pero que la pausa en las labores se daría de noche, por lo que la ciudad quedaría desprotegida durante el turno nocturno.
Además se quejaron de la prepotencia de sus superiores, quienes ni siquiera les dirigen la palabra.
Dijeron que entre la plantilla de la policía municipal de Tula hay suficiente capacidad para elegir a sus propios mandos de seguridad, y en ese sentido no se dejarán mangonear por ningún comandante de los que tomaron las riendas de la SSP a la llegada de Manuel Hernández Badillo.
Por mayoría, los agentes designaron como nuevo secretario de Seguridad Pública al excoordinador operativo de la corporación, José Guadalupe Jiménez Martínez, aunque el Ejecutivo tulense señaló que el nombramiento carece de legalidad. (Ángel Hernández)