Reducción salarial no  aplica para regidores  

– Salvador Jiménez destaca que ajustes son para adelgazar la nómina y bajo la premisa de crear un gobierno eficiente

TEPEJI DEL RÍO

Ángel Hernández

En el marco de la primera sesión de Cabildo de Tepeji del Río, integrantes del ayuntamiento autorizaron por unanimidad que el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla y los propios regidores sufrieran una reducción salarial; sin embargo, en el encuentro de la Asamblea Municipal nada se habló sobre los síndicos, por lo que se desconoce si estos habrán sido o no objeto de alguna reducción.

Por su cuenta, el mandatario tepejano propuso retirarse las compensaciones catorcenales por 13 mil 888 pesos, es decir, 27 mil 766 mensuales, y sólo percibir 47 mil 150 pesos en lugar de los 66 mil 002 pesos que ganaban sus antecesores.

Los regidores pasarán de 36 mil 400 a 29 mil 400 pesos mensuales, a diferencia de quienes ocuparon la misma posición en el Concejo Interino Municipal y gobiernos locales anteriores como el de Fernando Miranda Torres o el de Moisés Ramírez Tapia.

De acuerdo con Salvador Jiménez estas aprobaciones se efectuaron con el objetivo de adelgazar la nómina y en un afán de crear un gobierno eficiente.

Otras medidas de austeridad que se votaron por unanimidad en la sesión fueron: la disminución en el rango de las Secretarías de Desarrollo Económico, Planeación y Contraloría, departamentos que pasaron a ser todos direcciones, con el objetivo de que su respectivo titular ahora perciba 13 mil mensuales y no los 27 que usufructuaba anteriormente.

Finalmente, por mayoría se aprobaron las comisiones del ayuntamiento. La representación de Morena acusó que se tuvo un “agandalle” del PRI, quienes se repartieron las comisiones importantes como si se tratara de un botín.