Sin esperanza de recuperación

VENTA DE PIÑATAS

Milton Cortés

A la baja la producción de artesanías y motivos navideños como piñatas, derivado del exhorto de las autoridades de Salud para evitar celebraciones como las tradicionales posadas.

Gabriel Mariscal Orozco, productor de este tipo de artesanías, externó que los últimos meses del año han resultado mucho más complicados de lo que pronosticaban, derivado de que no se ha presentado un avance en el tema de la pandemia.

«En años anteriores la producción de piñatas superaba las 4 mil en nuestro taller, mismas que distribuimos en Hidalgo y el Estado de México; sin embargo, por el presente año reducimos la producción a la mitad sin expectativas de que podamos colocar más producto entre los distribuidores».

De la misma forma estableció que la creación de otros artículos como nacimientos elaborados a base de hoja de maíz y otras materias primas también, han sufrido una baja demanda por parte de la sociedad.

«Nos encontramos ante la situación más complicada en el tema económico, no vemos la forma de mejorar. Desafortunadamente diciembre representó la última oportunidad para nivelar la economía y no pudo ser así a causa de la pantalla».