Transformación: imagen  urbana de la zona metropolitana

– Super Vía Colosio está construida con concreto hidráulico y no necesitará pavimentación en los próximos 20 años: Omar Fayad

PACHUCA

Alberto Quintana

“Hoy transformamos la imagen urbana de la zona metropolitana de Pachuca con la construcción de puentes y pasos elevados en la Super Vía Colosio; así como la modernización de los bulevares Felipe Ángeles y G. Bonfil; que significaron mejorar la movilidad de 600 mil hidalguenses”.

Así lo destacó ayer el gobernador Omar Fayad. En el caso de Pachuca resaltó que la inauguración del Distribuidor Vial Galerías representa “un antes y un después en la historia de la capital de Hidalgo, Pachuca”.

También enfatizó que por la pandemia, a causa de la Covid-19, “muchos hidalguenses estuvieron en sus hogares respetando las medidas sanitarias; ellos me han referido que al salir de sus casas han visto una zona metropolitana transformada y renovada”.

LA REFORMA. Previamente, en Mineral de la Reforma, insistió en que en Hidalgo no se frena la economía, por ello trabajará con los presidentes municipales y cámaras empresariales para emprender medidas regionalizadas para frenar la propagación del coronavirus.

Omar Fayad, al inaugurar el paso elevado de la colonia 11 de Julio, que beneficiará a los habitantes de la zona metropolitana de Pachuca, indicó que para esta obra destinaron cerca de 400 millones de pesos.

Enfatizó que en su gobierno no habrá distingo de colores partidistas porque la prioridad es trabajar de forma coordinada y en unidad.

“Vivimos una etapa importante, hoy la humanidad se ha afectado por el coronavirus: nos ha puesto a prueba en todo el mundo y a Hidalgo, pero cuando hay voluntad de sumar esfuerzos y construir consensos, a los gobiernos y al pueblo les va bien”.

Por los esfuerzos que hace el Gobierno del Estado, actualmente Hidalgo es una entidad de las cuatro a escala nacional con mayor densidad de longitud carretera en México.

En este contexto, se han invertido 9 mil millones de pesos en infraestructura carretera en todo el estado, son más de 408 mil metros cuadrados de concreto hidráulico los que se han construido, lo que equivale la distancia entre Pachuca y Cuautepec.

“Ahora sólo falta concluir el Puente Atirantado el cual es sinónimo de la modernización del estado, la Super Vía Colosio está construida con concreto hidráulico y no necesitará pavimentación en los próximos 20 años.

Acompañado de los presidentes municipales de la zona metropolitana, el primer mandatario afirmó que a pesar de la pandemia sanitaria en Hidalgo no se frenó la obra pública, por lo tanto, en los 84 municipios de la entidad todos tienen obra y acciones durante la actual administración estatal.

Para contrarrestar los efectos negativos de la contingencia sanitaria, se aplican 50 medidas a través del Operativo Escudo y es parte de la política pública “Hidalgo Más Fuerte”.

Recordó que para reactivar la economía del estado se destinarán más de 30 millones de pesos y generar 20 mil nuevos empleos, una estrategia para salir adelante de la peor crisis económica de México y el mundo.

Anunció el gobernador que a través del Consejo Estatal de Salud se emitirán nuevas medidas, porque se está en una etapa de la pandemia del coronavirus que exige responsabilidad de cada uno de la población.

“Hago un llamado a la gente para que no haga posadas, reuniones masivas durante las festividades navideñas, para frenar los contagios de Covid en la entidad”.

Omar Fayad, expuso que habrá cierres de actividades no esenciales, respetar el Quédate en Casa, reforzar el programa no Circula en municipios que tienen repunte de la pandemia como es Pachuca y Mineral de la Reforma.