Un tercer  atraco a la misma  primaria

EN TULA

Nuevamente la Escuela Primaria “Benito Juárez”, de la segunda sección de Barrio Alto, fue visitada por “los amantes de lo ajeno”, esta vez sí vaciaron el salón de cómputo (prácticamente desmantelado durante atraco previo).

Ésta es la tercera vez, desde que Hidalgo padece la emergencia sanitaria, que el plantel es visitado por delincuentes (aprovechan que los diferentes colegios están cerrados y prácticamente abandonados por las circunstancias de la pandemia”.

De acuerdo con reportes policiales, esta ocasión los malhechoras entraron por la puerta principal, pero como no lograron llevarse todo, dejaron parte del botín en el lote baldío que está a un costado de la escuela.

Las autoridades auxiliares de esta colonia, en Tula, al darse cuenta de que la escuela estaba abierta avisaron  inmediatamente a manos educativos.

Según los peritajes, se llevaron 17 monitores y también sacaron del salón un ventilador y una mesa color azul.

El ventilador y la mesa estaban en el baldío ubicado al lado de la escuela, por ello lograron recuperarlos, pero los monitores sí fueron robados.

A simple vista se nota que los delincuentes actuaron sin ningún temor a ser descubiertos; porque incluso lograron violar la puerta sin ser descubiertos.

Con esta suman 12 ocasiones en que los ladrones visitan los planteles escolares durante contingencia. (Ángel Hernández)